jueves, enero 21, 2010

"El castillo"

Recogi mi auto a las afueras del aeropuerto, era un alivio que mis padres me compraran uno, ya que no me gusta ir en transaporte público y menos en un sitio que no conozco.


Asi que aqui estoy, entrando por una gran puerta de hierro forjado, y dando paso a un gran bosque, donde se podia apreciar a lo lejor un hermoso lago cristalino. Me habian avisado que el internado era mixto (cosa que agradeci en mi fuero interno) y que tendria que recorrer alrededor de hora y media, despues de pasar por la puerta, el estrecho camino de piedra que me conduciria hacia el edificio (o imitacion de castillo, segun las fotos que vi).


Despues de bajar del auto, tenia nauseas ya que pasar por el "hermoso" camino, era un tanto desagradable; el ambiente era muy húmedo- a diferencia de Lyon, que era cálido- y las deformidades del suelo provocaban un gran ajetreo estando al volante- aunque sin duda era mejor que haber caminado casi 30 kilómetros-. Entré por una de las puertas laterales al "castillo".


Era enoorme, por algo decian que era la mas grande de Europa y la mas prestigiada- de eso ya no tenia duda alguna- camine por largos pasillo hacia una de las oficinas que me habian indicado en el mapa- enviado 2 semanas atras por correo- y entonces ¡ZAZ! lo peor que una chava que me conociera podria hacer hecho.


Me evaluo y barrió con la mirada. Eso despertaba mis mas violentas reacciones. Se me olvidó mi típica timidez:


-¿que envidia?- pregunte levantando la barbilla y fulminando a aquella chica de rizos color rubio cenizo, que llevaba una faldita y un sueter a juego color violeta, se veia que era refinada, sin embargo yo tambien lo era. (por algo venia de una familia de buena posición no??).

- ¿de quien?- me respondio burlonamente


-bueno entonces, si no es envidia, es admiración- afirme simplemente.


-ya te lo estas creyendo, pobre idiota, veras quien manda- me dijo en ingles. Hasta ese momento no me habia fijado en que el coraje habia hecho que hablara en mi idioma,el frances, sin preocuparme si la chica me entendia, que al parecer sí lo habia hecho.


-mmm... pues el punto no es quien manda! si no quien no necesita mandar para ser la mejor, jaja- contraataque y una sonrisa se formo en mi cara. - te he ganado- le dije con el 50% de alemas que sabía. La chica me miraba entre divertida, furiosa y sobre todo sorprendida.




-hablas ingles y tambien alemán, eres trilingüe?- pregunto incrédula- y los habla de manera fluida, no como mi frances- añadio en voz muy baja, esperando que nadie la escuchara, pero yo tenia los sentidos muy desarrollados y la oí perfectamente. Y si, era trilingüe oficialmente, habia pasado mi examen hacia unos meses en la embajada.


-Claro,si no como te hubiera contestado?- le dije sarcasticamente- idiota- le desmostre el uso de mis idomas diciendole esa palabra en  los 3 idiomas.


Y me di la vuelta, dejandola con la palabra en la boca dirigiendome de nuevo a la oficina como si no me hubiera cruzado con ella.


-Monique- escuché a una chica con voz melosa y consentida, que le hablaba a lo lejos-


Así que se llamaba de esa manera... Y entonces me di cuenta de que hacia mucho que no interactuaba con otras chicas de mi edad, en Lyon, no hablaba con casi nadie- llegaba al colegio y me sentaba alejada de todos mis compañeros,y en la cafeteria solamente me sentaba con un grupito que me habia integrado por que les caia bien, segun decian ellas... pero yo sabia que era por que no les gustaba ver solas ni tristes a las personas (ellas eran muy lindas conmigo) y si yp tenia esas características, solitaria y triste, siempre.

Cuando ya me habia resignado a venir a aqui, me impuse el tratar de olvidar y comenzar de nuevo mi vida, ser una persona diferente sin tantas inseguridades.


Di la vuelta por un pasillo y entonces la vi....